top of page

CINE BIBLE

DIRECCIÓN  & GUIÓN                          DOP                              #PAG GUIÓN                        GÉNERO                        CATEGORÍA

MIGUEL G                             MONTSE ROMA                          21  5/8                             DRAMA               CORTOMETRAJE FICCIÓN

SINOPSIS CORTA

Emili y su madre regentan un pequeño restaurante en un pueblo olvidado de México. Sorprendentemente, una gran empresa ha anunciado un casting abierto. Emili, quien sueña con ser actriz, lo ve como la oportunidad de su vida. Cuenta con el apoyo de sus amigos, El Maradona y Antonia, quienes creen que puede triunfar. Sin embargo, su falta de confianza y la presión de su madre para que no se aventure, se quede y ayude en el restaurante, la hacen dudar si asistir al casting es la decisión correcta. Todo esto ocurre mientras los ojos y oídos del pueblo están absorbidos por el fútbol.

MORELOS

El pueblo donde vive Emili representa el cosmos de una realidad marginada, con sus propias historias, secretos y memorias. Cada uno dentro de esta comunidad atrapan a nuestra protagonista de una manera sutil, pero hostigante. Emili abstraída de esa realidad, alejada de sus aspiraciones, imagina y persigue posibilidades. Es por eso que aunque el espacio y sus habitantes se esfuercen en contenerla, Emili busca fugas dentro de su cotidianidad y en la esperanza de perseguir sus sueños.

La luz principal será en su mayoría natural, jugando con líneas de fuga, sombras y cookies que genere la propia personalidad del pueblo: sus calles, texturas y formas.- El espacio, sus personajes y objetos parecen casi inmóviles, dispuestos a recomenzar en y desde el mismo lugar, es por eso que la sensación de continúa repetición y la permanencia sobresale en la construcción visual.

Por momentos,  el pueblo parece tener una vida propia que acompaña la travesía de Emili. Este espacio encuentra maneras de exponer lo que se esconde entre líneas, de ser reflejo de lo que los personajes no alcanzan a decir o expresar. La poética espacial que rodea a Emili habla sutilmente de todo lo que atraviesa. De manera onírica o como destellos irreales habrá momentos donde el silencio, algún detalle, reflejos, pausas contundentes, envuelvan el momento y expongan otras verdades.

[ EMILI VS. PUEBLO ]

La historia sucede en un día completo que comienza por la mañana y termina en la mañana del día siguiente. La historia es casi como un ciclo que parece siempre empezar donde termina. El lugar no cambia, pero el personaje evoluciona, se cuestiona y recomienza aferrada a una posibilidad, apenas perceptible. 

Los detalles corporales o de objetos son expresiones que extienden el sentir de nuestro personaje. Revelan a través de sus formas y movimientos un estado emocional contenido. Las tensiones y roces en los detalles nos ayudarán a crear y acercarnos a un mundo interno de Emili que de otra manera no conoceríamos. Esa intimidad revela deseos y miedos que profundizan mucho más con todo lo que absorbe, siente y piensa Emili, y no distinguimos a simple vista. 

COLORES CÁLIDOS

La cámara acompañará sutilmente las emociones de Emili. Por momentos, viajará en dollys suaves que se adentraran mucho más al mundo interno de Emili. Estos movimientos serán en momentos específicos donde la protagonista atraviesa obstáculos que desencadenan en enfrentamientos internos más profundos. Por otro lado, la cámara en mano se presentará como un ente que toca y abarca momentos mucho más viscerales en donde conocemos por lo que está pasando a Emili por sus gestos corporales y no por acciones o situaciones. Este recurso es específicamente para respirar y sentir junto con Emili y será usado solamente en planos cerrados. La cámara estática se usará en general para toda la narrativa; sin embargo, todo el tiempo se jugará con la profundidad de campo y lo que sucede en primero, segundo y tercer plano. Así el movimiento no vendrá de la cámara, pero sí de todo lo que está pasando en las diferentes capas del cuadro. 

1:66: 1

Aspect Ratios_66.png

1ST AC 

2ND AC

GAFFER

STAFF

CÁMARA

RESOLUCIÓN

LENTES

RECORDING CODEC

FINAL ASPECT RATIO

PROJECT FRAME RATE

SENSOR FPS

SHUTTER ANGLE GENERAL

bottom of page