top of page

DESARROLLO

"Abismo" nace del vacío y su sombra. Esta pieza es el encuentro inevitable con lo que nos persigue, y resuena en lo más profundo. Un espacio creado para enfrentar y dialogar con lo que duele, y busca renacer para generar nuevos desenlaces. No es casualidad que esta construcción pronto haya encontrado un mundo alterno —creado de extractos emocionales que aún no sé nombrar— para existir y decir. Este ejercicio catártico funge como prólogo de un primer texto que escribí inspirado en el peso de ser mujer y madre. Indudablemente, el duelo que se detona aquí lo dedico a ellas, porque es ahí donde conocí estas voces y memorias. Quise convertir este proceso en un momento suspendido, envuelto de respiros y soledades, adherente a aquello que fluctúa entre lo vivo y lo muerto. Aquí comienza la primera ensoñación donde desembocan aquellos murmullos, perdidos en alguna parte de nuestra casa, entre culpas y duelos, íntimos y divididos, constantemente al margen de un "deber ser", una realidad compartida y, a veces, aún con todo el amor del mundo, asfixiante. 

JULIA (30) llega a un campo baldío al límite de su último viaje. En medio de la nada, en su Caprice del '76, enfrenta su presente hostigante a través de lo que su cuerpo ya no puede contener.

REFERENCIAS VISUALES

625554ba094331b41da3d65e7785c31c.jpg
6cff8581cdf153ffce321bc1b030e5a1.jpg
fd93874c19a29ea42be6d0eac9acbf77.jpg
4a249feb9deec0d47537d03eb33571e3.jpg
2655c3bd529c5c359930a981d247cd9e.jpg
7dd1588a85811c84bd6931629a16c097.jpg
0fba6b105b1fdfe8371c654570e9e709.jpg
b1d880b4297a3f0642be2af74a32e783.jpg
806f9ba6ead58a97846aa147b3823380.jpg
787f8aa3068c18edd2a33438403709cb.jpg
6e49bcb443c125f0f02a883c2f043428.jpg
3352f46713f11a9cbbf00632152e2c41.jpg
49066f7deed89b9ed6531b9d62b18479.jpg
beb2354893baa61f9c15a077b5801f5c.jpg
6865c0cbfd464675080d770c735e47f1.jpg
25cbb5db8863115a1a914e31d016e71e.jpg
0e9e2e8e14bbd53e1d3c292878b8215e.jpg
e39a624f825f49d381ed39b5aea787ac.jpg
b93699d2f08858b6726665bf9779199a.jpg
39e17fd5cf4b5792612d6da555cf7acc.jpg
e3d916116036163.605a1753e701f.jpg
43a5d644c110f8401ec111ace2d66a64.jpg
e7fc630157f26675f29f8e2c0e296142.jpg
13d5d3910492dc6d1184083de054aed0.jpg
8b3dc348e9ddf876d8a024c51d263b64.jpg
ca52864159a01f4ae6aa9399ccd06848.jpg
b213921edd1b026403d0bb3dc79678b4.jpg
20fc8d285b3aee4e6f58bf51fe68c2a1.jpg

COCHE

Chevrolet Caprice 1976 

0-851109.jpg
12673843-1976-chevrolet-caprice-thumb.jpg
12673858-1976-chevrolet-caprice-thumb.jpg

INSPIRADO EN MI MAMÁ & SUS (NUESTRAS) VOCES

Un viaje después de su primer hijo

Oldies 32.jpeg
Oldies 1.jpeg
Oldies 34.jpeg

Muchas veces vienen a mí un sin fin de voces. Voces que encuentran su manera de propagarse. A menudo descubro que vienen de un lugar familiar, de cuartos, de objetos. Este encuentro narrativo comenzó a suceder en mi cabeza como una forma de liberación. Llegué aquí, a esta parada, por mi mamá. Si me detuve es porque en el fondo sabía que una parte de ella estaba esperándome ahí. En un principio, reluciente, como niña, ingenua, curiosa, risueña. Hasta que supimos que la parada no fue para descansar, si no para enfrentar. Ahora sé que además de haber compartido la casa por un largo periodo de tiempo, también compartimos un cuerpo. Y con él se impregnaron muchas emociones y sentimientos, que suelen costarme trabajo desencadenar.

REFERENCIAS NARRATIVAS

ritmo & sensación

voces & pausas

SPENCER, PABLO LARRAÍN

ritmos visuales & sonoros

REFERENCIAS CORPORALES

fluidez espacial

explosión & contención (mitad)  |   movimiento narrativo (final)

metamorfosis corporal

Lejos de casa, con extractos de un mismo cuerpo, se ha vuelto necesario parar y confrontar. Hacerlo con nuestro cuerpo, con lo que realmente habla de nosotras, con la estructura que nos ha mantenido en pie. Con una fuerza que integra a todos nuestros pasados, nuestro yos. Hacernos presentes a través de nuestros cuerpos es, tal vez, el principio para realmente entender y, eventualmente, soltar.

8 1/2, SEQUENZA ONÍRICA, FELLINI

“Sufrimos por los sueños y nos curamos mediante los sueños”. -  El agua & los sueños, Gastón Bachelard.

REFERENCIAS VISUALES

Campo

a27205d582eee980413be5111eb5cefd.jpg
28d2ff2f73c7849e9236f36696af1e00.jpg
0beb82f2f0171a6a723463729da92655.jpg
dbe4086d31b87dd5b77e8c44e5cc813b.jpg
07c6831744c6b8d3bc3bce0ac702bc85.jpg
8050a7578de7de75d98239b3ba54ab86.jpg
3a10a110ea7b03e63d558eb12f2133b2.jpg
524d297c6f7f2e89f0ed96d33e904dc1.jpg

El coche como metáfora de lo que la oprime y el campo como posibilidad,  inmensidad. 

PALETA DE COLORES

[ LUZ AZUL  |  LUZ ROJA ]

contraste del cielo entre el atardecer-anochecer
& la luz cálida proveniente del coche

Pensar en la luz como una flama, que esos colores que la integran busquen su manera de incorporase en la relación de los personajes y el paisaje. Algo arde, algo se aferra, no explícito, pero surge entre el roce y la lucha emocional.

Captura de Pantalla 2022-07-28 a la(s) 13.59.38.png
1561918a50976acae1e8347e701046a5.jpg
5e3b2020e1c61a8409b7a6852252fd75.jpg
9ac4cce0720bfc498e12ec56b662d7c2.jpg
a0df24be35e192ca9828c1fb6e8abd0c.jpg

 PRE- PRODUCCIÓN

TU ABISMO

bottom of page