DIARIO AUDIOVISUAL
Cuando te adentras en juegos interminables en los primeros años de tu vida, ¿comienzas a construir e interiorizar un mundo destinado a ser sólo tuyo? ¿Esa soledad se afirma al paso del tiempo? Entras y sales de una realidad que, muchas veces, no controlas.
<<Yo imaginaba ver aquello a través de los recuerdos de mi madre; de su nostalgia, entre retazos de suspiros. Siempre vivió ella suspirando por Comala, por el retorno; pero jamás volvió. Ahora yo vengo en su lugar. Traigo los ojos con que ella miró estas cosas, porque me dio sus ojos para ver […]. Y su voz era secreta, casi apagada, como si hablara consigo misma… Mi madre>>.
- PP, JR. -
Mariana no quería entender que los tiempos confluyen, que es posible volver a empezar sin necesidad de olvidar.
CDMX, Segundo Piso de Periférico. El viaje empieza en la propia ciudad.
El universo gris de la ciudad.
Low Roar, 2015.
Los azules que sanan.
Côte d'Azur, 2016.
35 mm
Florecer, crecer.
¿Cuánto tiempo hemos estado aquí?
María imagina aquellos gestos expresivos, alguna vez cercanos, perdidos en la banqueta y posiblemente enterrados debajo de la cama. El timbre ha cesado o, tal vez, María lo ha olvidado. Ante sus construcciones, comienza a idear posibilidades de encuentro entre esta parte de la ventana esquinada y la otra que se funde en el horizonte.
" [...] y que de todos modos la metrópoli tiene este atractivo más: que a través de lo que ha llegado a ser se puede evocar con nostalgia lo que era".
Ciudades invisibles.
Shangai, 2018.
“Le langage des fleurs et des choses muettes !”.